Acreditación

El programa de formación de FAPap permite la obtención de créditos otorgados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. Los dos semestres del año 2015 están acreditados con 7.3 créditos.

El acceso a la acreditación del programa está reservado exclusivamente para los suscriptores.

Periodo lectivo y plazos de evaluación

La suscripción anual se compone de 4 números con dos exámenes de evaluación, cada uno de ellos con su acreditación correspondiente.

N.º 1 Marzo    •     N.º 2 Junio    •     N.º 3 Septiembre    •     N.º 4 Diciembre

El periodo lectivo comprende desde el 1 de abril al 31 de julio (1er semestre) y desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre (2º semestre). El 1er examen de evaluación tendrá lugar a primeros de septiembre y el 2º examen a primeros de enero del año siguiente. No obstante, se irá informando puntualmente a los inscritos, por correo electrónico, de las novedades que se vayan incorporando a la web.

Desde que el examen es visible en la web de FAPap (www.FAPap.es), se abre un periodo de 60 DÍAS para su realización, una vez finalizado el plazo, se procederá a la acreditación. Posteriormente, se publicarán en la web las preguntas y las respuestas correctas comentadas, para facilitar la revisión del examen.

Examen

Los alumnos inscritos en el curso realizarán el examen a través de la web de FAPap, con el siguiente sistema de evaluación:

  • El alumno debe rellenar los campos de identificación que le solicita el programa informático.
  • Posteriormente, el programa informático le permite acceder a un examen tipo test de 30 preguntas, con cuatro opciones de respuesta por pregunta, siendo correcta sólo una de ellas. La elección de las preguntas es aleatoria entre un banco de preguntas más amplio.
  • El programa informa al alumno de que tiene 45 minutos para responder el cuestionario, y que posteriormente se procederá a su corrección automática. El alumno también puede solicitar esta corrección antes de que acabe el tiempo.
  • Se puede realizar tantas pausas como se considere necesario, mientras se permanece en esta situación, no hay consumo de tiempo. Asimismo, puede cerrar el examen y reanudarlo en cualquier otro momento. El programa guardará la convocatoria iniciada, las respuestas y el tiempo consumido hasta el momento y cuando desee reiniciar, el examen le mostrará la pregunta en la que se encontraba cuando cerró la aplicación.
  • El programa no permite copiar el examen ni enviarlo por correo electrónico.
  • Se supera el examen si se tiene al menos el 80% de las preguntas respondidas correctamente.
  • En caso de no superar este examen, el programa informático permite al alumno examinarse otra vez, con un examen nuevo. Se sigue de nuevo todo el proceso y prestaciones ya descritas.
  • Si no se supera este segundo examen, el programa le permite una tercera oportunidad con las mismas características y prestaciones.
  • Las preguntas y respuestas han sido elaboradas por los autores del Programa de Formación, y son acordes con los contenidos expuestos en el material docente. Hacen referencia tanto a los contenidos de la revista como a las ampliaciones existentes y tienen un formato eminentemente práctico, incluyendo el formato de caso clínico o de comentario a una imagen.
  • Una vez superado el examen, el alumno recibirá el correspondiente diploma acreditativo.